194 elementos de la Policía Quintana Roo han desertado entre 2020 y 2021

 

 

Chetumal.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado ha reportado 194 bajas en los últimos dos años, según lo publicado por Quinto Poder.

 

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, del total de bajas, 52 desertaron en el 2020 y 65 en 2021 siendo la falta de estímulos y pagos comprometidos las causas principales de las renuncias en la corporación.

 

Por determinación del Consejo de Honor y Justicia, en el 2020 se dio de baja a 15 elementos. En el 2021 a ninguno pues los correctivos se suspendieron por el riesgo de COVID-19.

 

Así mismo, la pandemia por el nuevo coronavirus cobró la vida de 10 agentes durante el 2020 y 9 en el 2021. Dicho virus se agudizado por enfermedades crónico degenerativas.

 

En el último año, por jubilaciones 29 dejaron la Policía Quintana Roo y en el 2020 fueron 14.

 

Ante alto número de bajas la dependencia ha emitido la convocatoria para la contratación de nuevyo elementos pero no ha sido nulo el interés por formar parte de la corporación. Esto ocasiona que no exista personal para sustituir las bajas a la brevedad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.