Marina rescata a 7 cubanos que naufragaban en aguas de Quintana Roo

 

 

Isla Mujeres.- Siete masculinos de origen cubano fueron rescatados por personal de la Quinta Región Naval a 400 kilómetros al sureste de Cozumel.

 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que un buque petrolero extranjero, avistó una embarcación menor con siete tripulantes a bordo a 216 millas náuticas (400 kilómetros) aproximadamente al sureste de Isla Cozumel, Quintana Roo, los cuales fueron apoyados por citado buque.

 

De inmediatamente se envió una Patrulla de la Guardia Costera de la Armada de México al lugar, logrando interceptar al buque petrolero a 20 millas náuticas (37 kilómetros) dónde les entregaron a los siete hombres.

 

Los náufragos cubanos fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, para determinar su estado de salud y posteriormente trasladarlos al muelle de la Quinta Región Naval, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

 

Con información de Marcrix Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.