Presenta MAS a Nivardo Mena como su aspirante a la gubernatura

 

 

Cancún.- José Antonio Monroy, presidente del Movimiento Auténtico Social (MAS) en Quintana Roo, presentó hoy al ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, como su aspirante único a la gubernatura de Quintana Roo, al ser el único inscrito al proceso interno.

Lo anterior fue declarado en una rueda de prensa convocada por el Partido, dónde estuvo presente además del presidente, la fundadora Cecilia Loría Marín, el aspirante a la gubernatura, la presidente del MAS en el municipio y Carlos Conde, para presentar a su eventual candidato.

Al tomar la palabra, Nivardo Mena Villanueva dijo que le da gusto levantar la bandera con el MAS, desde donde buscará hacer una alianza con todos los quintanarroenses.

Monroy aclaró que el ex edil se inscribió directamente como aspirante a candidato, porque el MAS no tiene un proceso de precampaña y el plazo del registro en el partido ya pasó.

Mena Villanueva justificó que lo importante para participar es la visión que se tiene del estado, y agradeció a los dirigentes del MAS que le hayan dado la oportunidad.

“Las familias de hoy sufren de falta de alimentación, de oportunidades, por eso es que decidió aceptar la invitación para participar en el proceso electoral”, afirmó.

A pregunta expresa, ex edil dijo no tener temor de que le “armen un expediente”, añadiendo que él se ha caracterizado por participar en luchas sociales, y que “habrá sorpresas”.

Nivardo Mena aseguró que las acusaciones vertidas en su contra son “especulaciones”, porque las pruebas ahí están. También rechazó que su participación sea “una simulación” para dividir el voto, pues es la ciudadanía la que decidirá con qué proyectos quiere participar. La garantía que tiene es que no llega para prometer, sino que ya demostró que puede hacerlo, además no va a enfrentarse con nadie.

Cecilia Loría Marín explicó que el MAS es un partido de los ciudadanos, que hay un proceso de transición y que como partido local son el equilibrio para evitar el centralismo; cada uno tiene responsabilidades, el partido, la sociedad y los candidatos.

“El estado padece de líderes, es saludable la competividad, pero le corresponde a cada uno decidir, el papel que debemos promover es que los partidos sean más competitivos, poner las causas en la agenda, esto no es pleito con nadie, como partido estamos haciendo todo para construir la democracia que este estado necesita”, dijo.

En cuanto a los perfiles a diputados, Cecilia Loría mencionó que están en el análisis de las personas que encabezarán las candidaturas en todos y cada uno de los distritos. En su tiempo darán a conocer quiénes serán sus representantes.

Pronosticó que construirán un proyecto que les permita ganar, porque para eso trabajan. Y aunque José Luis Guillén haya declarado que el distrito 1 lo ganará el PAN, “trabajo mata carita”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.