Blanca Merari deberá pagar 20 millones de pesos de indemnización a heridos y víctimas mortales del ADO

 

 

Puerto Morelos.- El pasado domingo se registró un fuerte accidente carretero en el que un autobús ADO chocó contra un volquete la carretera Kantunilkín-Cancún, casi a la altura de El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas y dónde resultaron 8 personas fallecidas y otras 15 resultaron heridas.

 

Cuatro días después transciende que la dueña de la pesada unidad de carga es la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, por lo que ahora tendrá que indemnizar a las víctimas y sus familiares, toda vez que el dictamen pericial demostró que fue el volquetero quien ocasionó este hecho a causa de una imprudencia.

 

Según cálculos extraoficiales se requieren por lo menos 20 millones de pesos para cubrir los daños. Según expertos, por cada víctima mortal tendrá que pagar por lo menos un millón de pesos, por cada herido 300 mil pesos, y por el autobús de ADO tres millones de pesos, más multas y daños a las vías de comunicación.

 

Pese que el volquetero cuenta con seguro de daños, este not tiene cobertura amplia por lo que no se hará responsable de las víctimas mortales y heridas, ni de la reparación del autobús de ADO declarado como pérdida total por esta razón toda la responsabilidad recae en la edil portomorelense.

 

En este sentido los abogados del gobierno municipal y de la alcaldesa Blanca Merari trabajan a marchas forzadas para para frenar el escándalo y ya estan analizando qué recursos del ayuntamiento utilizaran para cubrir los gastos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.