Tras anunciar que no apoyará la candidatura de Mara Lezama, Pech asegura que solo renunciará al partido si asi se lo piden

Luego de que el senador morenista, José Luis Pech Varguez haya hecho pública su decisión de no apoyar el proyecto de Mara Lezama por la gubernatura del estado, mucho se ha especulado respecto a un rompimiento con su partido para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano.

En entevista para Azucena Uresti declaró que aún no ha tomado la decisión de renunciar a Morena aunque si el partido se lo solicita así lo hará.

“Es un tema que no he definido, yo sigo siendo senador del partido. Si me piden la renuncia será un tema que ejecutaremos en su caso”, expresó.

Agregó “No he renunciado a mi militancia de Morena, tampoco me lo han pedido”.

Al respecto de los rumores sobre la posibilidad de ser el reemplazo de Palazuelos y ser elegido como abanderado de MC, afirmó que han tenido pláticas pero al final la decision es del partido.

Aseguró “Estamos simplemente en pláticas, es una decisión que tiene que tomar Movimiento Ciudadano”.

El legislador dijo que aún hay pláticas pendientes por lo que está analizando los ideales y la visión de MC para tomar una determinación en su momento.

“Nos quedan pláticas pendientes el fin de semana. Creo que el sábado veremos si tenemos una decisión definitiva… Estamos conociendo cuál es la óptica que tiene Movimiento Ciudadano”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.