Par de mujeres defraudan a un mujer maya de la comunidad de San Ramón, le roban 5 mil pesos y alhajas de oro

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Cerca del medio día de este miércoles una familia originaria de la comunidad de San Ramón solicitó el apoyo de la Policía Municipal, luego de que un par de mujeres hayan engañado a la jefa de familia para robarle dinero en efectivo y prendas de valor.

 

De acuerdo a información preliminar las presuntas delincuentes se le acercaron a la vuelta cuando se encontraba sobre la calle 66 con calle 73 para pedirle el favor de que las ayudará a cambiar un cheque, a base de engaños convencieron a la mujer y accedió pero, por tratarse supuestamente de una fuerte cantidad de dinero,

le pidieron todo lo que tuviera de valor como garantía de que volvería con el dinero.

 

La víctima les entregó 5 mil pesos y varias alhajas de oro, entre ellas 4 pulsos, 8 anillos y un par de aretes, para después dirigirse al banco. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al llegar a la sucursal bancaria le dijeron que lo que pretendía cambiar no era un “cheque” y que le habían timado, la mujer regresó de forma inmediata al lugar pero desafortunadamente no encontró a las hamponas.

 

El hecho se reportó al número de emergencias 911 y de inmediato arribaron los elementos de la Policía Municipal para el verificativo, la mujer relató lo que había sucedido y la subieron a la patrulla para implementar un operativo de búsqueda sin obtener resultado.

 

Los oficiales acompañar a la víctima hasta la Vicefiscalia para que interpusiera la denuncia correspondiente.

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que se denuncia este modus operandis, en ocasiones anteriores se han registrado otros casos con la misma versión de los hechos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.