Encabezan Elda Ayuso y Pedro Joaquín lista de candidatos plurinominales del PRI

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró su lista de candidatos a diputados plurinominales ante el Ieqroo, la cual está encabezada por la lideresa priísta Elda Candelaria Ayuso Achach y el exalcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.
Asimismo, en la tercera posición de estos postulados se encuentra los militantes Elvira Monserrat Tun Tzuc; en la cuarta, José del Ángel Arjona Carrasco, y en la quinta, Delta María Sabido Ojeda.
Dicha lista, cabe mencionar, fue entregada por Julián Valdez, titular de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del Comité Estatal de este partido, Gina Santín, secretaria de Vinculación Empresarial, y César Jiménez, secretario de Acción Electoral.
En ese sentido, esta documentación detalla que la lista preliminar está integrada por tres mujeres y dos hombres, lo que cumple -se especifica- “con el principio de la alternancia y en forma paritaria, de acuerdo a las disposiciones jurídicas en materia electoral”.
Posteriormente, la lista fue recibida por el consejo del Ieqroo la tarde este sábado, siendo este día el último para que los partidos del Estado registren a sus candidatos plurinominales en esta instancia electoral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.