Piden servidores turísticos de Holbox regular venta de comerciantes ambulantes

 

 

 

Holbox.- Prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox le exigieron al titular de esta alcaldía, Manuel Escamilla García, que regule la cantidad de comerciantes ambulantes que se dan cita a diario en la zona turística, pues, argumentan, “dan una mala imagen al turista”.

Al respecto, uno de los supuestos afectados por esta situación, José Cruz Reyes, señaló que a la autoridad no le interesa la imagen que se le ofrece a los turistas; en cambio, dijo, “solo se muestra interesada en cobrarle un impuesto a los comerciantes”.

En ese sentido, denunció que es la zona de playas donde más presencia hay de comerciantes ambulantes durante el día, por lo que espera que esto cambie, pues además esto propicia un mal clima de seguridad, pues recientemente se han reportado supuestos robos perpetrados en contra de turistas.

Asimismo, de cara a las próximas vacaciones de semana santa, indicó que espera que esta situación también mejore en otros puntos de la isla, como el parque principal, en donde “se forma un desorden” por la cantidad de “venteros” y turistas que llega a registrar este lugar.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.