Detonaremos el turismo sustentable en Xcalak y Mahahual: Candy Raygoza

La candidata a Diputada Local por el Distrito 15 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Candy Raygoza, sigue dejando huella en el ánimo del electorado, pues ha visitado hasta los últimos rincones de éste. El día de hoy sostuvo una larga jornada proselitista en Xcalak y Mahahual donde fue recibida con muestras de cariño y respaldo.

A lo largo de su recorrido, Raygoza comentó a la gente lo importante de la participación ciudadana, “ustedes son los que deben decidir y por medio de su diputado llevar iniciativas al Congreso que mejoren sus condiciones de vida, por eso deben elegir alguien que les genere confianza, que cuente con la experiencia para legislar y, sobre todo, que los escuche”, dijo.

“Es muy sencillo prometer, pero comprender la labor de un diputado va más allá de promesas, se trata de compromiso, de comprender lo que significa representar a la gente de un distrito, no sólo de venir a pedir el voto, es invitarlos a participar en foros, consultas, en la toma de decisiones” insistió. Explicó que es común escuchar entre los vecinos la ausencia de los políticos, pues sólo aparecen antes de la elección y cuando ganan jamás regresan, por lo que la candidata insistió en la labor de equipo entre ciudadanos y representante; no se puede hacer el trabajo solo, no debe ser así, mi gestión legislativa será con ustedes porque seré su empleada, y representaré los intereses ciudadanos”.

Insistió mucho en la vocación turística tanto de Xcalak, como de Mahahual que son destinos turísticos únicos en el mundo, que deben contar con los apoyos necesarios desde el Congreso para potenciar el desarrollo económico desde el punto de vista sustentable. “Para eso necesitamos hacer equipo y tener amor a la tierra de donde somos, eso hace la diferencia, vamos a hacer entre todas y todos leyes que nos respalden, que ayuden directamente a la gente, le brinden certeza a sus familias y nos permitan estar mejor”, puntualizó.

“Xcalak no puede estar más en el abandono, requerimos infraestructura turística y voluntad para generar productos turísticos que detonen en una derrama económica importante para la región, necesitamos no sólo visión, sino una representación digna, honesta y fuerte que asuma este reto”, concluyó Raygoza.

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.