Confirma Jesús Zambrano orden de aprehensión al esposo de Laura Fernández por fraude

 

 

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, confirmó, en entrevista para Imagen Informativa, la existencia de una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto Moyano, esposo de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña.

 

En las últimas horas medios locales y nacionales han dado a conocer diversos casos de presunta corrupción de Laura Fernández en agravio del ayuntamiento de Puerto Morelos, dónde fungió como alcaldesa durante 5 años, entre 2016 y 2021.

 

El más reciente suceso publicado es el de un supuesto desfalco a las arcas municipales por más de 800 millones de pesos derivadas del otorgamiento ilegal de concesiones de obras a una empresa por la modalidad de Asociación Público-Privadas, en la que ella y su cónyuge fueron los beneficiados.

 

Ante estas acusaciones, el líder perredista declaró que la orden de aprehensión contra el esposo de su candidata, nada tiene que ver con ella misma sino que deriva de cosas ajenas a Fernández Piña, confirmando así que es verídica el ordenamiento judicial de Carlos Moyano.

 

Respecto a las acusaciones de corrupción en agravio del municipio portomorelense, Zambrano Grijalva aseguró que todo se trata de una guerra sucia, que el mismo auguró el sábado pasado durante su visita a Quintana Roo, y que no existe nada de lo que acusan a la abanderada panperredista.

 

Agregó que todo lo anterior se origina a raíz que han logrado empatar en las encuestas y han superado la enorme ventaja que Mara Lezama, candidata de la coalición”Juntos Hacemos Historia”, tenia al inicio de la campaña.

 

 

“A estas alturas, según las últimas mediciones que hemos hecho, estamos en un empate técnico, ya alcanzamos y superamos esa ventaja que efectivamente había hace dos meses que arrancaron las campañas… Hoy estamos en esta situación y por eso, y lo advertí yo estando allá en Quintana Roo el sábado, lo decía viene una campaña de guerra sucia con ataques que empezaron desde el lunes mismo con el libramiento de una orden de aprehensión contra el esposo de Laura, por otras cosas por cierto ni siquiera vinculado con esta”, afirmó.

 

“Ayer sale esta información qué es absolutamente falsa no es verdad que hayan esos contratos de los que se hablan y mucho menos que esté el esposo de Laura Fernández metido en eso, no hay absolutamente nada”, reiteró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.