PRI, PAN y PRD, a tiempo de conformar alianza en Quintana Roo, afirma diputada

 

 

Cancún.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Terrazas Baca, indicó que la coalición “Va por Quintana Roo” está aún a tiempo de coaligarse con el PRI para alzarse con la victoria en los comicios del 5 de junio, tal como ocurrió en las últimas elecciones por la gubernatura de su estado natal, Chihuahua.

En entrevista, durante una reunión en Cancún con empresarios de Coparmex, en donde también acudió Santiago Creel, la diputada panista aseguró que, en el caso de su estado, la alianza “de facto” fue de suma importancia para lograr la gubernatura del estado.

“Nosotros ganamos gracias a esa alianza de último minuto, pues fue muy generosa la candidata del PRI, de reconocer en público y privado, y luego ceder su espacio, para que transitara la candidata del PAN”, indicó.

Por ello, agregó, no pierde la esperanza de que se pueda concretar una idéntica coalición en Quintana Roo, para bien de la aspirante mejor posicionada, que pueda ganarle en las urnas a la candidata de la coalición “Juntos hacemos historia”, Mara Lezama.

En ese sentido, al referirse a Alejandro Moreno, presidente del PRI, quien negó recientemente algún tipo de alianza de último minuto, Terrazas Baca aseguró que es probable que su negativa se trate solamente de una estrategia de comunicación con sus bases.

“Pero no descartemos la posibilidad. El PRI, el PAN y el PRD se hablan todos los días y la verdad de las cosas es que espero que hablen juntos del tema Quintana Roo, y ojalá que sí se esté hablando”, resaltó.

Por último, al preguntarle si cree en un triunfo con esta posible alianza, la diputada federal agregó que todas las candidaturas son “ganables”, hasta el día en que la ciudadanía decide su voto.

“En política no hay nada escrito; una declaración, un diálogo, un escándalo puede determinar quién gane”, sentenció.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.