Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Samuel “J” por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino

 

 

*Fiscales especializados presentaron datos de prueba de su probable participación en hechos ocurridos en una localidad al sur de Quintana Roo*

 

 

Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios, presentaron datos de prueba y obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Samuel “J” por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado, relacionado en la carpeta administrativa 185/2020 en agravio de una víctima del sexo masculino.

 

Los primeros actos de investigación indican que el 20 de junio del año 2020, -en un bar de la localidad de Sabidos ubicada al sur de Quintana Roo- la víctima convivía con otras personas y cuando el imputado se dirigia al baño, se acercó a la mesa del agraviado y fue entonces que probablemente con un arma de fuego le disparó a la cabeza lo que motivó perdiera la vida.

 

Fiscales del Ministerio Público con la incorporación de datos de prueba y evidencias científicas a la carpeta de investigación iniciada por el caso, -en audiencia de seguimiento por cumplimiento de orden de aprehensión- , obtuvieron del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso del imputado a quien además le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

 

La representación social dispondrá de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, detener y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.