La SEOP culminó la rehabilitación del parque Emilio Portes Gil conocido como el parque Del Queso en Chetumal

*Habitantes de Chetumal cuentan con un espacio digno para realizar sus actividades al aire libre

*Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la imagen urbana el gobierno del estado realizó la rehabilitación de diversos parques en la capital del Estado

 

Chetumal. – Con la voluntad de brindar a las familias de espacios dignos, el gobierno del estado que dirige Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Obras Públicas, culminó los trabajos de rehabilitación del parque Emilio Portes Gil (Del Queso) en la ciudad de Chetumal.

 

El Secretario de la SEOP William Conrado Alarcón señaló que era necesario realizar una rehabilitación del parque que por mucho tiempo estuvo en el abandono, en la actualidad se puede observar un área rehabilitada con nuevos accesorios, zonas más coloridas y con muy buena iluminación que brinda mayor seguridad en las noches.

 

Explicó que las acciones de obra consistieron en realizar un campo infantil, remodelación de cancha de skateboard, rehabilitación de domo, sustitución de pista de tartán, rehabilitación de juegos infantiles, rehabilitación de plazoleta y quiosco, de las bancas de concreto, postes con luminarias, banquetas y rampas, con una inversión de 4 millones 281 mil pesos.

 

Recalcó que previo al inicio de obra se realizó una convocatoria para la conformación de un comité de obra de contraloría social integrado por vecinos y ciudadanos de esta ciudad, con ellos se realizaron consultas con el objetivo de tomar en cuenta sus opiniones, de igual manera fueron vigilantes en cada detalle de los trabajos efectuados, de esta forma el gobierno del estado cumple en incluir a los ciudadanos en los procesos de obra pública.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.