Abel “N” es condenado a 60 años de prisión por el delito de violación de una niña

Comunicado 14 /2022-Z2
Othón P. Blanco, Quintana Roo a 18 de junio de 2022

*Obtiene FGE Q. Roo sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Abel “N” por el delito de violación en agravio de una niña de identidad reservada*

*Fiscales especializadas demostraron la participación del sentenciado en dos hechos delictivos ocurridos en julio de 2019 y en febrero de 2020*

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre desarrollo de la Personalidad, mediante la presentación de pruebas contundentes, lograron que un juez emitiera una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Abel “N” por el delito de violación en agravio de una niña de identidad reservada, derivado de la carpeta de juicio oral 54/2021.

La resolución judicial fue emitida con base a pruebas y testimoniales aportadas por la representación social -durante la etapa de juicio- en contra del ahora sentenciado quien, a mediados de julio de 2019 y en febrero de 2020 aprovechó la confianza y relación familiar con la víctima para cometer el delito en una vivienda ubicada en una localidad del municipio de Othón P. Blanco.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez le impuso una pena de 30 años de prisión a Abel “N” por cada delito de violación, con lo que sumará 60 años de cárcel y también le fijó una multa total de 342 mil 740 pesos por ambos ilícitos y el pago de la reparación del daño moral.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes atentan contra la integridad física y la dignidad de niñas y niños del estado de Quintana Roo.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.