Tras 8 horas de plantón, trabajadores del hotel Aloft Tulum bloquean lobby ante nula respuesta de directivos

AGENCIA SIM

Tulum.- Trabajadores del hotel Aloft Tulum, que desde las 6 de la mañana se manifiestan para exigir el pago puntual de propinas y horas extras, bloquearon alrededor de las 2 de la tarde el acceso al lobby, debido a que los directivos de esta empresa no han atendido sus demandas, tras 8 horas de protestas.
A través de un megáfono, uno de los inconformes advierte que seguirán ahí hasta que algún directivo salga a solucionar esta problemática que, de acuerdo con los manifestantes, va para un año que los afecta de forma paulatina.
“Vamos a seguir aquí, y que ellos entiendan que no pueden estar así, vulnerando los derechos de nuestros compañeros. […] No se puede estar quedando la empresa con el 5 por ciento de las propinas, con un porcentaje que le corresponde a los compañeros trabajadores “, expresa el manifestante.
Al corte de las 3 de la tarde, ya son alrededor de 30 trabajadores los que se encuentran en el acceso principal, y se espera que, a manera de presión, estén en este sitio hasta que alguna autoridad del hotel les dé una solución final a sus demandas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.