Arriban a Chetumal cuerpos de hombres plagiados en Xcalak

Arriban a Chetumal cuerpos de hombres plagiados en Xcalak

Chetumal.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán hicieron entrega a sus homólogos de Quintana Roo los cuerpos de ocho hombres que fueron hallados sin vida en un rancho de Chinkindzonot, de los que seis está confirmado que fueron privados de su libertad en Xcalak.

Los cuerpos fueron traídos en dos vehículos del Servicio Médico Forense (Semefo) del vecino estado, y entregado a las instalaciones del mismo nombre en Chetumal, ubicadas en la avenida Maxuxac con Nizuc de esta ciudad. Agentes de la Policía Ministerial fueron traidos para resguardar las instalaciones.

Después que la autoridad realice las necropsias de ley y que integre las investigaciones, estos restos serán entregados a sus familias.

Al parecer, un grupo armado se llevó a estas personas contra su voluntad, cuando vigilaban el predio “Loma Bonita” en Xcalak. Sus cuerpos fueron hallados en Yucatán el sábado.

A través de un comunicado, la Fiscalía yucateca explicó que ellos ya realizaron sus necropsias, por los que pudieron identificar a seis de estos ocho cadáveres (dos estaban ya demasiado descompuestos). Estas personas tenían entre tres o cuatro días de haber fallecido y presentaban lesiones de arma de fuego y arma blanca.

Los occisos identificados tienen las siglas D.A.P.P., H.C.L.V., F.C.R.G., E.R.M.V., E.M.R.y M.F.D.T.; todos con politraumatismo. Todo indica que fueron llevados ya sin vida a Yucatán.

Aunque dos cuerpos todavía no han sido identificados, se presume que también pertenecen a este mismo grupo de personas, por lo que también fueron traídos a Quintana Roo para que la autoridad local continúe con las investigaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.