Layla Flores anuncia el programa “Alerta Inmobiliaria” ante empresarios del CCEC, para evitar fraudes inmobiliarios

Cancún.- Este miércoles la titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), Layla Lorena Flores Terrazas, anunció la puesta en marcha del programa “Alerta Inmobiliaria” que tendrá como objetivo evitar fraudes inmobiliarios en el estado.

De acuerdo con la funcionaria, con este programa se pretende prevenir fraudes que se intenten realizar sobre bienes inmuebles por personas o entidades, para brindarle certeza y seguridad jurídica patrimonial a las personas.

Sobre la importancia que tiene este programa a nivel seguridad, Flores Terrazas indicó que con esta aplicación se buscará armar una estadística que le permita a las autoridades policiacas determinar con qué frecuencia se realizan estos delitos y quiénes lo llevan a cabo.

Detalló que la eficacia de este programa se podrá determinar a más tardar en seis meses, cuando ésta comience a arrojar los primeros datos que ayuden a detectar oportunamente intentos de fraude inmobiliarios.

Por otro lado, la funcionaria indicó que este programa no es una iniciativa propia de esta dirección, sino es una tendencia que se impulsa a nivel nacional para modernizar el Registro Público de la Propiedad en el país.

Detalló además que “Alerta Inmobiliaria” funcionará a través de un correo electrónico, mediante el cual se le notificará al propietario sobre cualquier tipo de requerimiento de trámite relacionado con un inmueble de su propiedad.

Abundó que, entre los servicios que notificará esta aplicación, se encuentran: solicitudes de certificados de gravamen, certificados de propiedad y solicitudes de inscripción de actos jurídicos como compraventas, donaciones, hipotecas y embargos.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.