Autoridades municipales, estatales y federales trabajan en el proyecto territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”

Felipe Carrillo Puerto.- Durante la quinta sesión ordinaria del grupo de trabajo interinstitucional para la elaboración del Programa Territorial Operativo del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, autoridades del gobierno de Carlos Joaquín, con representantes de la federación y la asistencia de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández Solís y del presidente municipal de Tulum Marciano Dzul Caamal, analizaron el programa territorial operativo.

En representación del secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, la subsecretaria de política Ambiental de SEMA Graciela Saldaña Fraire expresó al respecto que, es importante impulsar el convenio marco que se tiene con Semarnat, Sedetu, SEMA y gobiernos municipales para poder tener la armonización y cumplimiento de las leyes tanto urbanas como ambientales.

En este marco Álvaro Lomelí Covarrubias de la Coordinación General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad, Sedatu expuso los motivos y objetivos de la 5° Reunión. Por su parte Gustavo Maldonado Saldaña, subsecretario de Ordenamiento Territorial, SEDETUS explicó el marco normativo y agenda de ordenamiento territorial y desarrollo urbano regional en Quintana Roo. Se dieron a conocer los resultados relevantes del primer taller “Dinámicas socioeconómicas”. El mayor Julio Castillo Colmenares de la Sedena presentó los avances de proyectos prioritarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.