Solicitó Solidaridad revocación de patentes de bares con venta de droga

 

 

Playa del Carmen.- Los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona turística de esta ciudad están relacionados con la venta de droga, afirmó hoy Raúl Tassinari, secretario municipal de Seguridad Pública, quien reveló que ya le solicitaron a su homólogo estatal que haga las gestiones para la revocación de las patentes de bares involucrados en esta actividad ilícita.

El funcionario declaró lo anterior en el informe semanal brindado por la presidente municipal, Lili Campos Miranda, quien por su parte explicó que en la reunión de la Mesa de Seguridad realizada esta mañana, pidió que continúen fortalecimiento la seguridad en la Quinta Avenida y en resto del municipio.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que el taxi donde iba un hombre asesinado en días pasados ya anteriormente había sido asegurado por tener droga. En tanto, el ataque en el bar “The Roof” también era por una disputa por la venta de estos narcóticos.

En esta rueda de prensa, Lili Campos Miranda también presentó el programa de regularización de comercios vecinales, a través de la entrega de licencias de funcionamiento especiales, con un costo de 673 pesos.

La edil explicó que son muchas las avenidas con gran cantidad de locales, que están en situación irregular, por tener un uso de suelo residencial, pese a que hace años en los hechos ya son áreas comerciales.

“Situaciones como estas fomentan la corrupción”, declaró Campos Miranda, quien señaló que muchos preferirán obtener esta licencia y dejar de ser víctima de extorsiones.

El nuevo tesorero municpal, Pedro Escobedo Vázquez detalló que interesados necesitarán presentar fotografías de su local y la anuencia de sus vecinos.

Parte de este informe estatal tambén fue la revelacón que ya han sido renovadas 2 mil 407 luminarias en distintas avenidas y colonias de la ciudad, como la 115, CTM, 10, Colosio, Chemuyil, Lilis, 28 de Julio, y las colonia Zazil Ha y Nicte Ha.

Lili Campos declaró que todavía faltan algunas zonas, como la Quinta Avenida, de la CTM hacia Nicte Ha, que será el siguien punto a ser atendido.

Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas también señaló que ya realizan los estudios de movilidad, con vigilancia las 24 horas, en 14 cruceros del municipio, para poder determinar los tiempos y sincronización de semáforos.

Estos puntos incluyen uno en Puerto Aventuras, y nueve en el Arco Vial.

Por último, Lili Campos felicitó al joven nadador Yanni Israel Blanco, quien fue uno de los cinco playenses que participaron en la comitiva de México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. El joven obtuvo ocho medallas de oro y tres de plata.

Después de recibir un aplauso, el adolescente agradeció el apoyo de la presidente municipal, del regidor Alan Ochoa y del Ayuntamiento. Aseveró que su meta es romper el récord mexicano y eventualmente ir a las Olimpiadas.

En materia deportiva, la alcaldesa solidarense reveló que ya recibieron una duela de Canadá para continuar las labores de renovación del Poliforum, mismas que concluirán en un mes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.