Janix se pone verde

 

 

Chetumal.- Aún no rinde protesta la Décimo Séptima Legislatura del Congreso del Estado y el famoso “chapulineo” entre sus integrantes ya inicio, en esta ocasión, de manos del diputado electo del Partido del Trabajo (PT), Issac Jánix Alanís.

 

Janix Alanis fue electo en el distrito 8 siglado por el PT, sin embargo, este jueves figuró en el primer “encuentro formal y público” de sus homólogos de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista (PVEM), a 15 días de tomar protesta en el Congreso del estado.

 

Así lo dió a conocer el coordinador de los diputados del PVEM, Renán Sánchez Tajonar, a través de sus redes sociales dónde difundió la fotografía en la que aparece a lado de Isaac Janix, Yohanet Torres, Guillermo Grahams, Susana Hurtado, Estefanía Mercado, Cristina Alcerreca y María José Osorio.

 

“Los diputados electos del @partidoverdemex estamos en constante capacitación para estar a la altura de los retos en la próxima legislatura del Congreso del Estado. Seremos la bancada más fuerte de nuestro partido en la historia de #QuintanaRoo y vamos con todo”, escribió Sánchez Tajonar.

 

Tal parece que Janix es adepto a cambiar de color según sus intereses pues en las elecciones del 2021 compitió por la presidencia municipal de Benito Juárez vestido de color rosa del partido Fuerza por México, con la que perdió. En la elección pasada, no quiso una nueva derrota y decidió emigrar al PT para buscar la diputación local y logró el triunfo. Sin embargo, al darse cuenta que la bancada de su partido en la próxima Legislatura será minoría con solo 3 diputados optó por pedir asilo y ponerse verde.

 

De esta forma, el Grupo Parlamentario del PVEM sube a ocho, el PT se queda con dos, en tanto que Morena se mantiene con diez.

 

Con información de Noticaribe Peninsular

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.