Asume Pablo Gutiérrez como síndico municipal de Benito Juárez, tras renuncia de Bustamante Beltrán

AGENCIA SIM

Cancún.- Esta mañana, el hasta hoy cuarto regidor de este municipio, Pablo Gutiérrez Fernández, tomó protesta como nuevo síndico municipal, luego que el Cabildo aprobara la renuncia de Pablo Bustamante Beltrán a este cargo, para sumarse al equipo de transición de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.
Este hecho se dio durante la XXV Sesión Ordinaria del ayuntamiento Benito Juárez, en donde además se aprobaron los nuevos nombramientos de otras dependencias, como la Contraloría municipal, el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Residuos Sólidos (Siresol).
Al respecto del nuevo síndico de este municipio, los regidores señalaron que el responsable de este cargo debe contar con la experiencia en la administración pública, misma que posee Gutiérrez Fernández, pues ha sido regidor.
En ese sentido, cabe mencionar que el ahora síndico vivía su segundo periodo como edil, toda vez que en su primera ocasión fungió como comisionado de transporte y movilidad, mientras que en la actual representaba la comisión de educación, cultura y deportes.
Con respecto a los demás nombramientos, los regidores aprobaron que la dirección de Siresol quedara en manos de Franntz Johann Ancira, mientras que en el Instituto Municipal de Juventud, lo hiciera Daniel Camargo Dávila Madrid, quien solo cuenta con dos años de residencia en la ciudad.
Finalmente, los ediles dieron el visto bueno para que al frente de la Contraloría municipal se quedara Virginia Poot, la cual se había mantenido como encargada de despacho tras la salida de Reyna Valdivia Arceo, quien se sumó al equipo de transición de la gobernadora electa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.