Buscan reactivar vuelo Chetumal-Miami, suspendido hace un mes por baja demanda

AGENCIA SIM

Chetumal.- Será el próximo lunes, 19 de septiembre, cuando la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo busque formalizar el retorno de los vuelos Chetumal-Miami con un representante de una agencia aérea, esto luego que hace un mes la aerolínea American Airlines suspendiera esta frecuencia, por baja demanda.
Así lo dio a conocer la titular de esta asociación hotelera, Bertha Medina Núñez de Cáceres, quien aseguró que luego de la experiencia pasada, donde “por descuido” se dejó de promover esta ruta aérea”, buscarán consolidar esta frecuencia.
En ese sentido, la líder hotelera apuntó que este lunes será muy importante para el sector, toda vez que se buscará “amarrar” un vuelo que, si el caso es positivo, le tocará a las próximas autoridades estatales oficializar e incentivar su posicionamiento para que sea una ruta redituable.
Agregó que no hay que “echarle la culpa” al gobierno estatal en referencia a la pérdida que representó la suspensión de este vuelo a principios de agosto pasado, pues señaló que también era responsabilidad del sector hotelero ir a ese destino turístico a hacer labor de promoción de los atractivos que cuenta la zona sur de la entidad.
Finalmente, indicó que antes de la suspensión, esta ruta tuvo un pequeño repunte que generó que se ocuparan 60 de las 86 plazas disponibles, por lo que consideró en que de retornar este vuelo, no tendrían muchos problemas en consolidarla en materia de promoción turística.

Deja un comentario

Your email address will not be published.