Avanza la construcción de acuerdos para transformar el desarrollo del campo

-En reunión con el Congreso Agrario, la titular de la SEDARPE reiteró el compromiso de la Gobernadora de trabajar para desarrollar el campo e impulsar el bienestar.

Chetumal.- La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Saray Cobos Castro, se reunió con líderes de 21 organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) del estado cumpliendo con las indicaciones y líneas de acción de la gobernadora Mara Lezama para que con la participación de todas y todos se avance en la construcción de acuerdos para transformar el desarrollo de las zonas rurales de Quintana Roo.

Linda Cobos dijo que unidos, organizados, con objetivos claros y con el respaldo de un gobierno honesto se puede lograr el bienestar de las zonas rurales y de las familias.

Recordó que la Gobernadora instruyó trabajar de manera coordinada y vinculada con todas y todos los que tienen que ver con la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuacultura.

Expuso que: “el compromiso es firme de nuestra Gobernadora para erradicar la pobreza, el hambre, la desigualdad e impulsar políticas públicas de apoyo y de empoderamiento de la mujer de la zona rural”.

Durante la reunión los líderes, las y los productores del CAP hablaron de la necesidad de más apoyos para el campo en materia de equipamiento e infraestructura de riego, insumos, fertilizantes, mecanización de tierras, caminos sacacosecha y capacitación, entre otros.

Por otro lado, dio a conocer que se trabaja en la revisión de la documentación del proceso entrega recepción, aunque la ley marca un plazo de 60 días para dar a conocer las observaciones.

En esta reunión estuvo presente la líder del CAP, Rocío González Castro; los líderes de la UCD, Federico Hernández Amador, de la UNORCA, Roy Jabin Carreón Santos, de la UGOCIN, Naira Guadalupe Estrella Cap, de la UNIC, Albina Hérnandez Hernández, de la CCI, María Esther Montufar Bailón y del CAM, José Harón Arechar García, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.