Analiza Sesa posiblidad de sustituir los hospitales de Chetumal y José María Morelos

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo, analiza la factibilidad de sustituir a los hospitales generales de la capital del estado y de José María Morelos, decisión que se tomará una vez concluido el diagnostico físico y documental de los centros hospitalarios de la SESA, informó Flavio Rosado secretario de Salud en Quintana Roo.
“Estamos recorriendo todos los hospitales del estado y centros de salud, para ver dónde estamos parados. Actualmente en estos primeros 10 días hemos recorrido los municipios de José María Morelos y Othón P. Blanco, así como Benito Juárez”, comentó.
Agregó que “Todo esto nos va a ir generando una mejor idea de donde estamos parados, porque los reportes en el papel son importantes pero no nos dejan ver lo que dice la ciudadanía para palpar esta realidad y luego vamos a sentarnos con áreas torales del sector salud, siendo una de las principales la médica, para empezar a priorizar”.
Apuntó que en el caso de la Secretaría de Salud estatal ya se hizo la entrega recepción por lo que actualmente están revisando la documentación verificándola con la realidad, dijo, tras reiterar que se está valorando el tema del Hospital General de Chetumal para ver una sustitución, al igual que el del hospital de José María Morelos, previo se analizará la situación del estado de la infraestructura.
Sobre la Cofepris, se anunció en días pasados el nombramiento del titular Jaime Torres Viveros y anticipó que se mantendrá informada a la sociedad de cualquier irregularidad que se presente durante esta verificación, toda vez que la gobernadora pidió cero tolerancia a la corrupción, apuntó.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.