Isleños aguardan justicia por denuncias interpuestas, señala Atenea Gómez

AGENCIA SIM

Chetumal.- Existen actualmente nueve denuncias penales interpuestas contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Isla Mujeres, incluido el hoy diputado federal Juan Carrillo Soberanis, por un faltante estimado de 250 millones de pesos de dinero del erario, confirmó hoy Atenea Gómez Ricalde, edil de este municipio.
“Los isleños esperamos que haya respuesta, que haya justicia y que no haya impunidad”, afirmó la presidente municipal, quien indicó que al Ayuntamiento le corresponde hacer las observaciones y auditorías, pero no son procuradores ni nueces.
“Esto no es voluntad ni capricho de nadie, sino una obligación de ley”, aclaró.
El quebranto de 250 millones de pesos incluye impuestos cobrados pero no enterados a la federación o al estado, al igual que prestaciones que fueron descontadas de los trabajadores, pero jamás depositadas, explicó.
“Es poco más de la mitad del presupuesto municipal; tuvimos que realizar convenios para tener gobernabilidad y finanzas sanas”, comentó. “Gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, podemos avanzar sin dejar de hacer obra y acciones sociales”.
Por lo anterior, indicó, espera que las instancias adecuadas hagan lo correspondiente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.