Detienen a 11 sospechosos en el Edén Roc por desaparición de 4 trabajadores

 

* El lugar probablemente esté involucrado con hechos delictivos por narcomenudeo en su modalidad de distribución

 

 

Cancún.- La Fiscalía General del Estado, encabezado por Óscar Montes de Oca, informa que, Agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con el Grupo de Coordinaciones para la Construcción de Paz y Seguridad, realizaron un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el Edén Roc, una obra en construcción, ubicado en el Kilómetro 26 de Cancún y detuvieron a 11 sospechosos.

Los datos preliminares señalan que el pasado mes de septiembre, cuatro personas del sexo masculino fueron reportados como desaparecidos, mismos que laboraban en la obra de construcción, ubicado en el kilómetro 26 de la zona hotelera, y mediante la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activaron los protocolos de búsqueda.

En esta diligencia, donde participaron policías de investigación, fiscales del misterio público, peritos de distintas especialidades, Guardia Nacional, Armada de México, CONASE, Secretaría de Seguridad Pública (K9), lograron el aseguramiento de un vehículo y varias dosis de drogas.

Por lo que adicionalmente fueron trasladadas 11 personas, quedando a disposición de la representación social, para continuar con las investigaciones hasta dar con los probables participantes de la desaparición de las personas; fiscales del ministerio público iniciaron carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo en su modalidad de distribución.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.