Luis Alegre, heredero del emporio Turquesa y ex diputado, muere en Cancún

Cancún.- El ex diputado federal y heredero del emporio radiofónico y hotelero, Luis Alegre, falleció esta mañana en su domicilio ubicado en Residencial Campestre de Cancún, de un infarto al miocardio.

De 2018-2021 fue diputado federal por Morena y luego Enlace con empresarios para el Tren Maya.

Nació en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, el 4 de febrero de 1964; también conocido como Luis Alegre, uno de los cuatro hijos de Gastón Alegre López.

Era padre de Heidi y Philippe, que concevio con su ex esposa, Heidi, de la que se separó en marzo del 2021.

Fue ingeniero Industrial, empresario y político mexicano. Fue egresado de la Universidad de Toronto, Canadá y tiene en su haber diversos diplomados tales como: Transacciones de Futuros, en Licencia de las Securities and Exchange Commission, diplomados en E-Goverment y, así como en Alta Dirección de Entidades Públicas.

Inició su carrera laboral, primero, como Subdirector General y luego como Director General de Grupo Turquesa, después como representante legal de Televisión y Radio Caribe S.A. de C.V., durante la década de los ochenta.

Se desarrolló como Supervisor en Imperial Oil LTD, y fue asistente de Marketing en Star Technology and Science, de 1987 a 1992; fue así que saltó en la dirigencia como Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa LATAM en Houston Int. Telepart Hit-Stars.

Posteriormente, tuvo el cargo de Subdirector de Comunicaciones Móviles en Telecomm de México en 1995, al año siguiente ocupó el puesto de Director General de Políticas de Telecomunicaciones de la SCT.

Durante los años de 1997 a 2005, fue vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios en el Corporativo ICO Global Communications LTD; desde 2005 y hasta 2012 se desempeñó como Vicepresidente de Alliance Bernstein; y de 2012 a 2013 fue el Director Ejecutivo de Inversiones Internacionales en la misma empresa; posteriormente ocupó el puesto de director en Deutsche Bank.

Durante el proceso electoral pasado buscó la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo por Morena, candidatura que finalmente no alcanzó.

Hoy pierde la vida en su domicilio ubicado en Residencial Campestre, de forma repentina a los 58 años de edad, a causa de una pulmonía con trombosis que le ocasionó un paro cardíaco.

La gobernadora de Quintana Roo expresó su condolencias por el fallecimiento del ex diputado federal:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.