Se agrupan organizaciones civiles para apoyar al canciller Marcelo Ebrard

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La presidenta de la asociación civil Alianza Internacional de Derechos Humanos en atención al Migrante, Lilia Pérez, manifestó que al menos 10 asociaciones civiles se reunieron la tarde de este jueves para refrendar su apoyo y simpatía por Marcelo Ebrard, en busca de que encabece la candidatura a la presidencia de la República.
“Nos reunimos para manifestar nuestro total apoyo, respaldo y preferencia hacia el licenciado Marcelo Ebrard para postularlo como precandidato de Morena a la presidencia de la República, nosotros, después de haber realizado un análisis de los actores políticos que actualmente están en nuestro país, nos parece la persona idónea”, detalló.
Aseguró que ellos como Alianza de asociaciones civil, conforman una agrupación de al menos 10 asociaciones más, desde el municipio de Puerto Morelos y el municipio Benito Juárez, donde ya han tenido representación y trabajo con la sociedad.
“Las cualidades que nosotros vemos en el licenciado Marcelo Ebrard, es esa trayectoria que le ha permitido tener toda esa experiencia en materia política, económica e internacional y actualmente nos está representando extraordinariamente bien en el extranjero, entonces él tiene la capacidad y nosotros confiamos en que él va a lograr un equilibrio qué necesitamos actualmente en el país, va a pugnar porque la situación en materia de Seguridad Pública se restablezca, y en él vemos a un aliado y propulsor de los derechos de las mujeres y también de los derechos humanos, es importante que sea garante de eso”, añadió Lilia Pérez.
Fue clara al señalar que son parte de una sociedad quintanarroense que está deseosa de que nuestro país y principalmente en el estado se recupere la tranquilidad; y fue enfática en afirmar que necesitamos que el próximo presidente de la República atienda a Quintana Roo.
“Hoy estamos muy preocupados por la cuestión de inseguridad, en materia de empleos estamos muy bien pues hay una sobre oferta, sin embargo en la cuestión de la inseguridad afecta en todos los ámbitos”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.