Culpan a Asur de permitir la presencia de transportistas ‘pirata’ en el aeropuerto de Cancún

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Para Roberto Rubio Sánchez, represente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) es el responsable de la masiva presencia de transportistas “pirata” en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en consecuencia de los episodios de violencia entre los taxistas.

“Es un secreto a voces que Asur recibe dinero de los ‘piratas’ y les permite estar… esta cuestión de los taxis ‘pirata’ está permitido por Asur, obviamente en el área donde están ellos, esa es la parte concesionaria, siempre Asur se quiere lavar las manos de esta situación, pero es Asur quien debe poner un alto”, aseveró.

En ese sentido, indicó que lo anterior afecta la imagen del turismo, pero al mismo tiempo aclaró que esta situación represente una afectación directa a su servicio, ya que están enfocados en el segmento que llega con transporte pre contratado.

Insistió en que a la empresa Asur y a las autoridades federales les corresponde poner orden ante esta problemática, pero señaló que el dinero que hay de por medio impide que esto sea así.

“Desgraciadamente Asur ha sido una empresa que ha venido violando las leyes desde hace mucho tiempo y nadie le ha puesto un alto”, comentó.

En tanto, sobre el caso de la supuesta balacera ocurrida en marzo pasado al interior de la terminal tres, que después se confirmó todo fue ocasionado por el estruendo a raíz de la caída de unos anuncios, negó esa versión haya sido cierta.

“Se ocultaron muchas cosas, porque por estas acciones el concesionario puede perder la concesión del aeropuerto, pero es lo que necesitamos que le quiten la concesión a esta empresa nefasta”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.