Protesta en Cancún contra la reforma electoral que propone AMLO

 

AGENCIA SIM

Cancún .- Al grito de “Obrador traidor, el INE no se toca” y pancartas en mano, cientos de benitojuarenses salieron a las calles de esta ciudad para manifestarse en favor del Instituto Nacional Electoral.
Pasadas las 10:30 horas, este domingo decenas de ciudadanos comenzaron a concentrarse en la glorieta del Ceviche, donde fue convocada la manifestación en defensa de la democracia y que se suma a la protesta que se realizó este día en 26 ciudades del país.
Vestidos con los colores institucionales del INE (de blanco y rosa), los manifestantes comenzaron a gritar consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la iniciativa de reforma a las leyes electorales del país.
Familias completas, marcharon sobre la glorieta del Ceviche, donde ya se había montado un discreto operativo por parte de policías de Tránsito; incluso, hubo quien señaló que los elementos les impidieron el paso al punto señalado, argumentando que el movimiento ya se había retratado del lugar. Sin embargo, la gente continuó llegando en sus vehículos particulares, algunos hasta con las mascotas.
Las consignas en contra de propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador, fueron el común denominador, hasta acusarlo de ser un terrorista de la democracia.
Entre los marchistas se encontraba la diputada local Candy Ayuso, quien en entrevista señaló estar en desacuerdo con la iniciativa presidencial porque copta la libertad de expresión y la democracia que ha caracterizado al Instituto Nacional Electoral (INE), así también se opuso al recorte presupuestario para este organismo.
Caracterizada por ser una marcha pacífica, pasado el mediodía, la gente comenzó a retirarse de la glorieta para despejar el tránsito vehicular del sitio y volver a sus hogares.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.