Defender nuestro territorio con el compromiso de garantizar su desarrollo económico, político y social: Cinthia Millan

 

Chetumal.- Este miércoles la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, presidida por la diputada Cinthya Millán Estrella, presentó el plan de trabajo para el cumplimiento de los objetivos de la misma.

Ante invitados de la sociedad civil, Millán Estrella se comprometió a trabajar coordinadamente con los integrantes de la comisión, poderes estatales, luchadores sociales, especialistas en la materia y el Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo, para lograr juntos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “nos otorgue la razón en la defensa de nuestro territorio quintanarroense”.

Sobre el plan de trabajo, especificó que se promoverá la coordinación del Poder Legislativo con las autoridades estatales y municipales para entablar una estrategia jurídica adecuada en la defensa del territorio quintanarroense; propiciar la participación de asociaciones civiles y expertos; generar espacios que privilegien el diálogo y consenso entre los diversos actores políticos involucrados.

“Vamos a conjuntar esfuerzos con los diversos órdenes de gobierno y los sectores económicos y sociales para lograr el desarrollo económico y comercial de la zona fronteriza estatal, incluida nuestra ciudad de Chetumal, capital de nuestro Estado”, puntualizó la legisladora.

La diputada puntualizó que Quintana Roo tiene un reto enorme respecto a temas de movilidad migratoria internacional, asuntos fronterizos con el vecino país de Belice tanto comerciales como políticos y sociales, que deben ser atendidos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.