Preocupa a volqueteros aumento de robo de vehículos en Othón P. Blanco 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Pese a que han sido considerados por las autoridades como “casos aislados”, los últimos robos de camiones de volteo en el municipio han comenzado a alarmar a estos concesionarios, toda vez que para muchos propietarios estos vehículos son su único patrimonio.

Así lo consideró, en entrevista, Luis Ortiz Jara, secretario general del Sindicato “Caja Blanca” de Chetumal, quien agregó que, en los casos más recientes (como el volquete que fue robado para robar un cajero del Banco del Bienestar el 7 de noviembre pasado), las unidades terminaron por ser encontradas, aunque sin varias de sus partes esenciales.

En ese sentido, el dirigente sindical agregó que existe un temor que estos robos se sigan presentando en el municipio, pues muchas de estas unidades volteo, por su antigüedad, carecen de un seguro con cobertura de robo, y solo cuentan con uno, exclusivo para daños a terceros.

“Es decir, si el camión choca, pues los reparan. Pero si te lo roban, lo pierdes todo, prácticamente”, expuso.

Ortiz Jara precisó que cada unidad tiene un valor que oscila entre los 400 y 600 mil pesos, dependiendo el modelo y las condiciones en que se encuentra.

“Por eso, representan en muchos casos un patrimonio de años de trabajo, y entonces le darían a la torre al propietario, porque para levantarse de eso es muy, muy complicado”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.