Aeropuerto Internacional de Chetumal tiene que recuperar de manera urgente su conectividad aérea

/

AGENCIA SIM Chetumal.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal tiene que recuperar de manera urgente su conectividad aérea, en vista que las rutas a Miami y Guadalajara ya se perdieron y no se han podido recuperar, aseguró Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

“Las navieras dan un tiempo de cuatro a cinco meses para ‘calentar’ la ruta y, si ven que no asciende el nivel de pasajeros, la retiran”, explicó la empresaria.

Lo anterior muestra la importancia de la promoción hacia y desde esos destinos, para generar interés y elevar el número de asientos.

“Si solo se abre la ruta y no se le da seguimiento o curso a la promoción, cae en fracaso y estas son empresas que trabajan para ganar”, continuó.

Cabe recordar que, en el caso de la ruta Chetumal-Miami, fue planteada en un principio no solo para traer a turistas al sur del estado, sino que para que personas de la región, incluso de Belice, pudieran acudir a Estados Unidos; sin embargo, no tuvo el éxito esperado.

En este contexto, la empresaria insistió en la necesidad hacer mesas de trabajo con el gobierno, empresarios y aerolíneas, “para reactivar la conectividad aérea en el sur”.

Núñez de Cáceres comentó que de las 700 operaciones aéreas en el estado, “el 99.9% de éstas se concentra en el Aeropuerto Internacional de Cancún” y, ante la carga fiscal y aumento de pagos que tiene el sector hotelero, a partir de este mes de enero 2’23, se hace urgente que el sur tenga mayor conectividad área, insistió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.