Por 2 horas de trabajo pagarían de 3 mil a 5 mil pesos para enseñar en el IEEA

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La encargada de la coordinación 09 (Benito Juárez) del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Romina Cervera Estrella, hizo un llamado a la ciudadanía con nivel de bachillerato, para que impartan clases de educación a nivel primaria, secundaria y alfabetización, a jóvenes mayores de 15 años en adelante.
La funcionaria informó que el IEEA abrió una convocatoria a la ciudadanía que tenga terminado el bachillerato, para presentarse como voluntarios, para así tener acceso a un apoyo económico.
En la convocatoria están incluidos los requisitos, ya que hay algunos puestos que requieren de una licenciatura y que pueden encontrar en la página del IEEA: https://qroo.gob.mx/ieeja/convocatoria-2023/
Entre los requisitos para el registro están: identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios; la documentación se recibirá del 9 al 13 de enero en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del IEEA.
Comentó que el apoyo económico varía de 3 mil hasta los 5 mil 600 pesos mensuales, quienes en dos horas diarias de clase, podrán usar este recurso como un complemento a sus ingresos.
Prevén cubrir 36 plazas de asesores educativos, 15 para voluntarios que apoyan en la aplicación de exámenes, tres plazas para formadores, cuatro para operativos territoriales, tres plazas en control escolar y para los servicios educativos hay nueve lugares.
Detalló que en el municipio operan dos coordinaciones del IEEA, la número 9 que es la que ella preside y la número 3; cada coordinación en Quintana Roo, tiene sus propias plazas y convocatorias, de acuerdo a sus necesidades de personal para enfrentar el rezago educativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.