Acepta director del Imoveqroo que Uber sí puede operar en Quintana Roo

 

 

Cancún.- En contra de lo que declarara anteriormente, hoy Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) aceptó que aplicaciones de transporte como Uber sí pueden operar en el estado, al no existir ya ningún impedimento legal.
En entrevista, el funcionario comentó que existe un “vacío legal” en cuanto a esta modalidad de transporte privado, por lo que aseguró que a Uber “ya no le vamos a llamar ilegal”.
Su aseveración de que la aplicación no podía operar en el estado le valió una solicitud de juicio político en su contra por parte de operadores de Uber, quienes alegaron que el funcionario incurría en desacato, además de fomentar las agresiones de taxistas en su contra, al informar erróneamente a la ciudadanía.
“Los Uber en este momento están desrregulados, ya no le vamos a llamar ilegal, entonces en este momento hay un vacío de ley, pueden operar porque no están regulados y tampoco hay ninguna sanción que se les pueda aplicar”, apuntó.
En cuanto a las agresiones en contra de estos choferes por parte de taxistas, Alcázar Urritia afirmó que el Imoveqroo está en espera de que la Fiscalía de Quintana Roo resuelva 18 denuncias por agresiones, para proceder con el retiro de las concesiones, en caso de ser hallados culpables.
Sin embargo, aclaró que en muchos casos, son quejas que no pasan de las redes sociales.
“Todos podían ser tipificados como delitos; yo no tipifico delitos, yo soy una autoridad administrativa y por un video no puedo sancionar”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.