Terminará el 30 de abril prórroga para canje de placa de vehículos concesionados

AGENCIA SIM

Chetumal.- A partir del 1 de mayo se aplicarán sanciones a los conductores de vehículos concesionarios que no hayan realizado el canje de placas, al vencer la prórroga concedida de un mes para realizar dicho trámite, indicó Rodrigo Alcalzar Urrutia, director de Instituto de Movilidad (Imoveqroo).

En entrevista, el funcionario explicó que, tras una reunión con los líderes de los concesionarios, se acordó dar como límite el 30 de abril para el cambio de placas, debido al rezago que presentaban.

“A partir del primero de mayo iniciarán los operativos y las sanciones, la ley marca que hasta el primero de abril se les debe dar prorroga, pero para no ser autoritarios dimos un mes más”, explicó.

Detalló que las sanciones pueden tener un costo de mil pesos y hasta tres mil 500 pesos, dependiendo del vehículo.

El director del Imoveqroo explicó que el Reglamento de Movilidad provee la sanción después de esta fecha, además de la detención de la unidad, pero al regularizarse podrán volver a operar.Comentó que los trasportes que portan placas de otro estado y brindan servicios públicos son considerados como “pirataje”, lo cual es sancionado por autoridades estales, sin embargo, los transportes federales no son de su competencia.

“La contratación de vehículos que circulen por carreteras federales y que estén dentro del tramo del Tren Maya, no se les aplica la ley estatal, por ser tramos federales”, explicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

AMLO suspende gira en Yucatán tras dar positivo a COVID-19

Next Story

Detienen a tres hombres acusados del homicidio de un taxista

Latest from Actualidad