SSC logra el aseguramiento de más 31 mil dosis de diversas drogas en Q Roo durante mayo

Chetumal.- Del 1 al 27 de mayo de 2023, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz en el Estado logró el aseguramiento de 31 mil 308 dosis de diversas drogas.

Así lo informó el titular de la SSC, Rubén Oyarvide, durante la conferencia de prensa ofrecida está mañana por la Mesa de Seguridad de la entidad.

Oyarvide Pedrero indicó que a través de operativos y recorridos preventivos realizados en los 11 municipios, se logró retirar de las calles 13 mil 628 dosis de mariguana, 13 mil 789 dosis de cocaína, 2 mil 439 dosis de crack, mil 301 dosis de cristal, 13 dosis de LCD y 84 pastillas psicotrópicas.

Lo que se traduce en un golpe directo a las estructuras criminales de la entidad ya que fueron retiradas 31 mil 308 dosis de diversas drogas.

Así mismo para lograr un estado de paz se reforzaron en los municipios diversos operativos preventivos y puntos de inspección que permitieron la detección e incautación de armas de fuego, logrando decomisar 6 armas largas, 38 armas cortas, mil 535 cartuchos, 45 cargadores y 9 armas blancas.

Por otra parte se han asegurado 16 automóviles y 7 motocicletas con reporte de robo. Además 111 vehículos relacionados con delitos de alto impacto como homicidios, asaltas con violencia, robos a casa habitación, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y extorsión.

En la conferencia estuvieron presentes el coordinador del gabinete de seguridad, José de la Peña; la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres y el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.