Clío Bárcenas y Darío Arce se despiden de su ciclo de Nacionales CONADE con siete campeonatos como pareja

Cuernavaca.- La delegación de Quintana Roo en la disciplina de tenis de mesa aseguró su primera medalla de oro en los Nacionales CONADE 2023, luego de que la pareja conformada por Clío Bárcenas y Darío Arce vencieran a los representantes de Jalisco, en la gran final de la modalidad de Dobles Mixtos, dentro de la categoría U-21, escenificado en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Es importante señalar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio, cuando se entregue las medallas a todos los ganadores de todas las categorías y modalidades, y será cuando se reconozca a los campeones quintanarroenses.

Hablando de la final de la división, la dupla quintanarroense impuso su condición desde el primer set ganando 11-08 al equipo de Jalisco; para el segundo capítulo las cosas se emparejaron, pues los tapatíos se impusieron con marcador parcial de 11-08, pero el impulso de sus compañeros que los apoyaron desde la tribuna y la experiencia de Bárcenas y Arce, fue fundamental para el resto del encuentro.

Los quintanarroenses ya no dieron un solo respiro a los rivales y se llevaron el tercer set con marcador de 11-03. Con este resultado la dupla de Bárcenas y Arce se despiden de la justa nacional con un séptimo campeonato, ya que por su edad cumplieron su ciclo en la competencia amateur más importante del país.

Cabe destacar que Quintana Roo también ya aseguró dos medallas de bronce más en esta disciplina, las cuales fueron en la modalidad Por Equipos, uno fue de Clío Bárcenas, Ana Magaña y Frida Puebla en la U-21; y la otra fue de la U-19 con Ixchel Reyes, Tamara Martín y Ana Díaz, quienes también será premiadas este viernes.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.