Advierte Humberto Aldana posible llegada de diputados suplentes ante cercanía de proceso electoral

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante la posible solicitud de licencia por parte de los diputados de Morena y el Partido Verde para buscar un puesto de elección popular, el diputado Humberto Aldana Navarro señaló que los suplentes que se sumarían al trabajo legislativo es “gente comprometida”, al igual que ellos.
En entrevista, el legislador morenista indicó que para cuidar los trabajos en el Congreso del estado, los suplentes que podrían integrarse a las labores, fueron seccionados de manera que representativa.
“Los suplentes de Morena y del Partido Verde fueron seleccionados de manera de que fueran representativos, tanto del sector donde ellos trabajaron y de la población misma”, expresó.
Aclaró que no “todo el mundo se va” y siempre habrá un “resguardo”, debido a que algunos diputados no accederán a la siguiente fase, ante la falta de espacios.
Aclaró que por su parte, él no busca cargos para el siguiente proceso electoral, sin embargo, dijo que será el partido y el consenso del pueblo quien tendrá que definirlo.
Indicó que su consigna es trabajar, pero si el partido y el pueblo lo toma en cuenta, espera a que sea determinado, ya que “los cargos y encargos se van a encuestar, la gente va a decidir”, comentó.

PRESIDENCIA DE LA JUGOCOPO
Al ser cuestionado sobre quien quedará al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el siguiente periodo del Congreso del estado, señaló que aún no tienen un nombre definido, pero aclaró que quien quede será fortalecido por toda la bancada de Morena y los aliados.
Ante la posible permanencia del Partido Verde al frente de la Jugocopo, el entrevistado afirmó que esto no es posible, ya que la Ley Orgánica marca otra cosa y resaltó que al interior ni siquiera se ha tocado el tema.
“Al frente quedará quien decida el consenso y habrá que apoyarlo con todo, de lo que se trata es que quien quede al frente sea fortalecido por los diputados”, expresó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.