España prevé crecimiento económico en Quintana Roo y ratifica su confianza

-Incremento en el número de visitantes, intercambio cultural, promoción de la cultura, exposición de trabajo de bordadoras y artesanos y exposiciones itinerantes, algunos de los temas en la agenda de Quintana Roo y España

Cancún.- Para estrechar los lazos de cooperación, impulsar el turismo de norte a sur, promover los productos del Estado, la industria agrícola, gastronómica y la cooperación cultural, se reunieron el Embajador del Reino de España en México, Juan Duarte Cuadrado, y la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La embajada propuso traer el Museo del Prado, en su exposición itinerante que comprende reproducciones fotográficas en tamaño real de los fondos del recinto madrileño para montarla en una galería en algún municipio del sur del Estado y apoyar el trabajo de la Gobernadora que busca recuperar el brillo de esta zona.

Durante el encuentro, Mara Lezama resaltó los intercambios culturales y académicos que han fortalecido la relación entre ambas naciones e hizo hincapié en intensificar los programas de cooperación institucional para beneficiar a quintanarroenses y a los turistas que visiten la entidad.

En el ámbito económico y comercial, la Gobernadora destacó la relación excepcional que existe entre España y México, y de manera particular con Quintana Roo, que este año ha recibido a más de 60 mil turistas españoles.

Mara Lezama aseguró que su Gobierno trabaja en lograr la prosperidad compartida en todos los sectores de la sociedad a través del trabajo coordinado que involucre a todos a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

Añadió que con las magnas obras, los turistas podrán conocer los nuevos sitios arqueológicos, recorrer el Estado de norte a sur, disfrutar de la diversidad cultural, conocer la cultura maya, entre otras bellezas que tiene la entidad.

Por su parte, el Embajador Juan Duarte Cuadrado elogió los proyectos trascendentales que se están llevando a cabo en Quintana Roo en materia de infraestructura, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

“Estamos de acuerdo en la importancia de lograr mayor justicia social, queremos promover los productos de Quintana Roo en España, la industria agrícola y la cooperación cultural, vamos a poner en contacto a las autoridades con Casa México en Madrid que se ha erigido como casa de promoción”, dijo.

La delegación española estuvo integrada por Juan Duarte Cuadrado, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México, así como de Álvaro Pastor Escribano, consejero económico y comercial; Juan Vicente Pérez Hernández, consejero de educación y universidades; Fernando Villalba Torres, consejero de turismo; y Javier Marañon Cañadas, cónsul honorario de España en el estado.

Como parte de la delegación de Quintana Roo, asistieron la gobernadora Mara Lezama Espinosa; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; el Contralmirante, Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Ciudadana; Karla Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico y Lilian Villanueva, Directora del Instituto de Cultura y Arte.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.