Con trabajo coordinado se impulsan acciones para el empoderamiento de las mujeres en Isla Mujeres

 

Isla Mujeres, Quintana Roo. – La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social de Quintana Roo, Flor Ruíz Cosío, a la clausura de dos cursos para el empoderamiento de las mujeres: electricidad y repostería, como parte del programa estatal “Capacítate y Empléate”.

La presidenta municipal destacó la estrecha colaboración y coordinación con el Gobierno del Estado para llevar a cabo diversos programas en beneficio de las y los habitantes de Isla Mujeres.

En estos cursos, un total de 36 mujeres se beneficiaron de la capacitación, 19 en el curso de electricidad y 20 en el curso de repostería. El evento contó con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento y representantes de diversos sectores.

“Capacítate y Empléate” es una iniciativa del Gobierno del Estado destinada a brindar capacitación a mujeres desempleadas o subempleadas, con un enfoque especial en aquellas que enfrentan condiciones laborales precarias y personas que, a pesar de su disponibilidad para trabajar, encuentran barreras para ingresar al mercado laboral.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de unirse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama. Este acuerdo proporciona las herramientas necesarias para que las mujeres logren independencia económica a través del emprendimiento.

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.