Proyectan diputados evaluar en 5 meses labor del fiscal del estado

 

Cancún.- Alicia Tapia Montejo, diputada local del PT, informó que los integrantes de la XVII Legislatura proyectan mandar a comparecer a Raciel López Salazar, fiscal del estado, para evaluar su desempeño al frente de esta corporación.
Entrevistada brevemente en Cancún, la legisladora refirió que cinco meses es un tiempo prudente para que este funcionario rinda un informe sobre avances en las carpetas de investigación rezagadas y abiertas de manera reciente.
En ese sentido, comentó que sobre todo este puesto requiere de una revisión constante, pues hay varios colectivos y organizaciones, como “Madres Buscadoras”, que están presionando a la FGE para que entregue resultados con prontitud.
Señaló que en varias reuniones legislativas los diputados han coincidido en la importancia de no realizar evaluaciones cada año, sino que éstas se lleven a cabo aproximadamente cada 6 meses.
“Hay reuniones constantes donde se ha planteado que se debe evaluar a los funcionarios en determinado plazo. En este caso [FGE), estamos hablando de temas importantes de los 11 municipios, y por eso los mandaremos a comparecer sobre cuántas investigaciones, así como los porcentajes de disminución, que ellos estén realizando”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.