Caravanas “Salud para Todas y Todos” continúan llevando servicios médicos gratuitos: SESA

Comunicado de la Secretaría de Salud de Quintana Roo. 17 de noviembre de 2023.

 

 

-Se han otorgado un total de 153 mil 823 atenciones a la población hasta el pasado 16 de noviembre

 

Chetumal.- A partir del próximo 20 de noviembre las Unidades Móviles de Servicios Médicos del programa “Salud para Todos” estarán en los municipios de Benito Juárez, José María Morelos y Bacalar, por lo que la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo invita a los habitantes a hacer uso de los 15 servicios médicos gratuitos.

 

La salud es una de las prioridades para la actual administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por lo que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se desarrollan acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida de las y los ciudadanos.

 

Al respecto el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado refirió que, del 20 al 24 de noviembre, las caravanas móviles estarán, a partir de las 07.00 horas, en el Domo “El Faro” de Villas Otoch en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

 

En el municipio de José María Morelos, los días 20 y 21 de noviembre se instalarán en el Domo de la comunidad de Sacalaca y del 22 al 24 en el Domo de Puerto Arturo.

 

En el municipio de Bacalar, del 20 al 22, estarán en el Domo de la comunidad de Limones y los días 23 y 24 en el Domo de Chacchoben.

 

Estas unidades médicas móviles acercan y facilitan el acceso a servicios efectivos de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención, para el bienestar de la población.

 

Al corte del 16 de noviembre del año en curso estas unidades han otorgado un total de 153 mil 823 atenciones a la población.

 

Las caravanas móviles cuentan con el equipamiento y personal necesario para otorgar, con calidad y calidez, consultas médicas, estudios de
 laboratorio, densitometrías, ultrasonidos electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, mastografías, consultas médicas dentales, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas y traslado de ambulancia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.