Rinden protesta tres suplentes como regidores en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- En sesión de Cabildo, tres suplentes tomaron protesta como regidores, con la curiosidad de que el PRD recuperó un espacio que había perdido, con la renuncia de Jesús Pool a esa fuerza política. Todavía están pendientes dos suplencias más, incluida la del PRI, que hoy fue confirmado sería entregada a Berenice Polanco, del PVEM.
En esta sesión de hoy, se tomó protesta a Luis Alberto Tun Calderón (director del Planetario Ka’Yok), en lugar de Jorge Sanen (hoy candidato por vía plurinominal al Congreso del Estado. También a Haydé Saldaña (consejera nacional del PRD) para sustituir a Jesús Pool (ahora candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano). Finalmente, también a Mario Alberto Sámano Nevarez, en lugar de Reyna Tamayo Carballo (dirigente estatal del PAN y candidata “pluri” a diputada local).
Quedan pendientes las regidurías de Samuel Mollinedo Portilla, además de Jorge Rodríguez Méndez, este último, actual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, confirmó posteriormente que para sustituir a Jorge Rodríguez Méndez llamarán a quien sigue en su planilla, Berenice Polanco, hoy militante del Partido Verde.
Esto, pese a la insistencia del suplente de Rodríguez Méndez, Alonso de Jesús Alonzo, de que la regiduría le corresponde a él, por lo que es muy probable que impugne esta decisión.
Dentro de la misma sesión, se aprobaron modificaciones al presupuesto de Egresos, al existir un superhábit en la recaudación de 300 millones de pesos, además de autorizar la entrega de la cuenta pública 2023 al Congreso del Estado para su aprobación.
}

Deja un comentario

Your email address will not be published.