FGE determina fallecimiento por asfixia-sumersión en mujer extranjera localizada en el mar

/

Comunicado 50/2024-FDC
30 de marzo de 2024

•La Fiscalía General del Estado informa que el resultado de la necropsia, realizado al cuerpo rescatado por la SSC y la Marina el día de ayer, arrojó que la causa de muerte fue por asfixia por sumersión.

•Los resultados también descartaron cualquier signo de violencia o abuso en la occisa

•Se tiene comunicación para brindar el acompañamiento a sus familiares

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, con relación al hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en el mar, a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos, el resultado de la necropsia señala que la causa de muerte es de asfixia por sumersión.

Adicionalmente, en los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales, no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la occisa, rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina el día de ayer,

Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, esta representación social inició una carpeta de investigación, aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género.

Cabe destacar que se logró la identificación de la mujer, de iniciales A.V.A. de nacionalidad argentina, gracias a la colaboración de amistades y familiares de la víctima.

La FGE continúa las diligencias correspondientes, y se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.