Se queman al menos dos hectáreas de selva en Chetumal

/

Chetumal.- Un incendio forestal de al menos dos hectáreas se encuentra activo desde la tarde de este sábado.
El incontrolable fuego inició poco después de las 17 horas y se ubica en los cruces de las avenidas de los Insurgentes y Álvaro Obregón a la entrada de la ciudad de Chetumal.
En el sitio del incendio se ubican dos residencias y un hotel los cuales estaban amenazados por el fuego que se encontraba a no más de 400 metros.

Bomberos de la ciudad acudieron al incendio pero lo accidentado del terreno impidió el ingreso del carro-bomba por lo que nada se pudo hacer.
Se ha solicitado a la Comisión Nacional Forestal el apoyo de sus brigadas de combatientes para poder iniciar los protocolos para extinguir el fuego el cual hasta ahora permanece activo y ampliando su rango de afectacion.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.