AYUNTAMIENTO LOCAL BRINDARÁ FACILIDADES A COMERCIANTES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO, CON EL COMPROMISO DE CUMPLIR CON LAS NORMAS SANITARIAS


Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, 19 de junio de 2020.-Luego de autorizarse la apertura de los comercios con giros no esenciales en el municipio en un horario de 09:00 am a 17:00 pm, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto brindará todas las facilidades a los comerciantes para reactivar dentro de las normas sanitarias establecidas la economía del municipio carrilloportense.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de la comuna local Ismael Caamal Angulo en una reunión con comerciantes locales llevada a cabo la mañana de este viernes en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en donde acudió en representación del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas quien es el principal interesado en impulsar la reactivación económica del municipio.
Mencionó que el presidente municipal llegó a un acuerdo con el ejecutivo estatal para aperturar la actividad comercial no esencial en el municipio, siempre y cuando se cumplan con las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19 entre comerciantes, empleados y clientes; acción que será supervisada por personal de La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la cual es representante en esta ciudad Santiago Antonio Ku Uc.
Agregó que la actualización del semáforo sanitario establecido por el gobierno federal aún se mantiene en rojo; sin embargo señaló que se seguirán al pie de la letra todas las normas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel en las entradas de los establecimientos, así como la señalización de lineas de entrada y salida, marcas de sana distancia y límite de clientes dentro de los comercios, entre otros.
La reunión con comerciantes estuvo encabezada por Bartola Moo Pat, Presidenta de la Cámara de Comercio en esta ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.