Anuncia la SECOES cancelación de la edición 2020 del Premio Nacional de Contraloría Social y Transparencia en Corto

*Derivado de la situación que se vive debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19
*Ambos concursos se realizarán el próximo año

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría del Estado anuncia la cancelación del Premio Nacional de Contraloría Social y el Concurso Nacional de Transparencia en Corto, edición 2020.

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública determinaron cancelar ambos concursos después de analizar las circunstancias que se viven por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En una reunión extraordinaria, los integrantes de la CPCE-F, en la que participó el Contralor del Estado Rafael Antonio Del Pozo Dergal, coincidieron en la importancia de salvaguardar la integridad física de los participantes; jurados y servidores públicos involucrados en la organización de ambos certámenes, y optaron por posponer el desarrollo de las convocatorias para el año 2021.

Cabe señalar que ambos premios se han posicionado como referentes nacionales en materia de participación ciudadana y prevención de la corrupción. No obstante, la prioridad actual se centra en sumar esfuerzos para superar la crisis epidemiológica en nuestro país.

Por lo anterior, la Contraloría del Estado tomó la decisión de cancelar de igual forma la XII edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2020, en su etapa estatal.

Ambos concursos se realizarán el próximo año, pues son un mecanismo de participación ciudadana que fortalecen la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/secoes

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.