Inauguran ventanilla del sistema nacional de identificación individual de ganado (SINIIGA) en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Establecer la identificación individual y permanente del ganado en Felipe Carrillo Puerto y conformar una base de datos que permita orientar acciones integrales que conlleven a elevar los estándares de competitividad de la ganadería en Quintana Roo es el principal objetivo de la inauguración de la ventanilla SINIIGA, en la comunidad de Emiliano Zapata, evento llevado a cabo la mañana de este sábado.
Durante el acto inaugural, se dio a conocer que la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), estará en esta comunidad del municipio para que los ganaderos de la localidad y comunidades aledañas puedan realizar los trámites necesarios de regularización del ganado con lo que se evitarán el traslado a la capital del estado.
En la ventanilla que entrará en funciones de manera inmediata, los ganaderos podrán realizar el registro en el padrón o alta de animales para aretarlos, apoyo para el trámite de revisión de enfermedades como la tuberculosis, solicitar programas de bloques nutricionales, sales, melazas y cercas, así como mejoramiento genético y control sanitario.
El Secretario particular de la comuna Dalton Gómez Lechuga, acudió en representación del Presidente Municipal José Esquivel Vargas, dijo a la comunidad ganadera reunida, que la reapertura de esta ventanilla ha sido posible gracias a la gestión de la primera autoridad municipal que trabajó de manera coordinada con la Unión regional ganadera encabezada por Sergio Crisanto Morteo.
Agregó, que el mandatario municipal ya realiza los trabajos necesarios ante las autoridades competentes para contar con otra ventanilla (SINIIGA) en la cabecera municipal y así apoyar a los ganaderos de todo el municipio a realizar los trámites necesarios para que sus ejemplares puedan ser comercializados con todas las normas necesarias.
A este acto acudió Javier Zaragoza Ceja, Presidente de la asociación ganadera, Sergio Crisanto Morteo, Presidente de la Unión Ganadera de Quintana Roo, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), así como regidores, secretarios y directores de la comuna local.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.