El SATQ continúa aplicando protocolos de higiene y sana distancia

*Atención al público es por medio de citas

*Este sábado 30 de enero habrá Jornada especial en 6 municipios

 

Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha reforzado las medidas de higiene en las Direcciones de Recaudación de los 11 municipios del Estado exhortando a los contribuyentes que acuden a realizar sus trámites fiscales a continuar el uso de los hábitos y mantener una sana distancia.

 

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN dijo que: “Como parte de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, continuamos fortaleciendo las medidas de higiene y sanidad dentro de las instalaciones”.

 

Rodrigo Díaz Robledo, Director General del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) comentó que: “Para evitar las aglomeraciones dentro de nuestras oficinas, hemos implementado que, a través de citas, se continúen brindando a la población los servicios de trámites fiscales estatales y federales. Las citas se pueden agendar en la página www.SATQ.gob.mx/citas además, en caso de alguna duda, ponemos a disposición el área de Asistencia al Contribuyente que brinda asesorías gratuitas de lunes a viernes”.

 

Díaz Robledo mencionó que, para aquellos ciudadanos que no pudieron conseguir cita dentro del portal del SATQ, este sábado 30 de enero se llevará a cabo la Jornada sin Cita de emplacamiento en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. En estas jornadas se solicita a los contribuyentes hacer uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y colocarse alcohol en gel durante su espera.

 

La SEFIPLAN y el SATQ se han dado a la tarea de brindar equipo de protección personal como lo son: gel antibacterial, cubrebocas y mascarillas a los colaboradores de las áreas operativas y administrativas, cuyo uso es obligatorio para realizar sus labores cotidianas.

 

“La SEFIPLAN mantiene su compromiso de dar seguimiento a las indicaciones y protocolos de salud que han referido las autoridades sanitarias. Continuamos haciendo un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para no bajar la guardia frente a la situación sanitaria que aún persiste por el COVID-19. Juntos Saldremos Adelante”, finalizó, Torres Muñoz.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.